
Tras encabezar su reinició de actividades el 26 de diciembre 2023, la compañía Mexicana de Aviación tuvo una breve intervención en “La Mañanera del Pueblo”, espacio donde informó respecto a los avances que ha contemplado la empresa frente a su primer aniversario de reapertura. Bajo la instrucción del Gobierno de México, la aerolínea implementó acciones para la ejecución de nuevas estrategias en la mejora por la calidad de sus servicios.
En razón de conmemorar su primer aniversario, Mexicana de Aviación compartió los primeros resultados de un arduo periodo de esfuerzos que se mantuvo en 2023-2024, que lo ayudaron a posicionarse con notables cifras en la recepción de pasajeros y traslados en su integración como un transporte aéreo de calidad en México.
Desde Palacio Nacional, el director general de Mexicana de Aviación, Leobardo Ávila, enfatizó en la gran responsabilidad que ha tomado la compañía por la reapertura de operaciones, esto tras pasar una mala racha en el rubro administrativo que provocó su cierre en 2010.
Es por ello que rumbo al 2025, la aerolínea prevé un futuro alentador con base en las cifras que presentó la nueva estrategia en cuestión de números y vuelos de forma activa, lo que también podría completar de manera exitosa, su integración al rubro de transporte aéreo comercial.

En su intervención, Ávila externó que prevé concluir el 2024 con una afluencia de 382 mil 011 pasajeros, donde sus alzas más destacas residen en la temporada de verano (más de 43 mil pasajeros), Semana Santa (más de 30 mil pasajeros) y la temporada invernal (más de 52 mil pasajeros). Así mismo, entre los destinos más concurrentes se colocaron los siguientes sitios emblemáticos de la Republica en el Top 5:
- Tijuana
- Tulum
- Mérida
- Ciudad Ixtepec
- Ciudad Victoria
Información en desarrollo…