Un aparatoso accidente en el barrio Verbenal, en el norte de Bogotá, se reportó en la noche del sábado 23 de noviembre, luego de que un carro se cayera en el interior de un caño que se ubica en las inmediaciones de la calle 183 con carrera 17.
Al lugar acudieron ambulancias y los organismos de emergencia para poder atender a las personas que salieron lesionadas, informaron las autoridades de tránsito en la capital colombiana; y aunque no detallaron cuántas eran, tampoco dieron cuenta de víctimas fatales, pese a lo grave del siniestro.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
Entre tanto, desde el grupo de redes sociales Solo Emergencias Moteros publicaron una grabación en la que se evidencia que el vehículo terminó incrustado en medio de los puentes vehiculares que pasan sobre el cuerpo de agua.
De acuerdo con las imágenes se trataría de un Chevrolet Spark color plateado o gris con placas HSV 289 de Bogotá.
Pero no fue el único accidente que se registró durante la noche del sábado, ya que minutos antes otro carro se volcó en las inmediaciones del estadio Nemesio Camacho El Campín, en la avenida Norte Quito Sur (NQS).
“Se presenta volcamiento de vehículo particular en la localidad de Teusaquillo, en la Av. NQS con calle 57 sentido Norte – Sur (sic)”, informaron desde la cuenta oficial de X de la Secretaría de Movilidad.
En el hecho, por fortuna, tampoco hubo víctimas fatales, aunque sí un gran un trancón, que se disolvió por la pronta intervención de las autoridades de tránsito.
“El vehículo es puesto en su posición inicial y es orillado. Unidades de Grupo Guía realizan maniobras de regulación sobre el corredor para habilitar dos carriles en la Av. NQS con calle 57 sentido Norte – Sur (sic)”, agregaron desde la Secretaría de Movilidad.
Del hecho se publicó un video en la cuenta de Facebook Red de Apoyo Bogotá y Cundinamarca en el que se evidencia que el vehículo involucrado es una camioneta de color plateado.
Las muertes en accidentes de tránsito en la capital colombiana no disminuyen, por el contrario aumentaron entre enero y septiembre de 2024 en 1,4 %, luego de que se registrara que 413 personas perdieron la vida en las vías de la ciudad, cuando en el mismo periodo del año anterior fueron 407, de acuerdo con los datos más recientes del Observatorio de la Secretaría de Movilidad.
Según esas mismas cifras, los motociclistas son los actores viales que más han fallecido en esos hechos con 157 víctimas, les siguieron los peatones con 107 casos, y en menor medida los ciclistas (41).
Otro dato preocupante es que los decesos se concentran en su mayoría entre jóvenes de 21 a 28 años de edad con 129 hechos, seguido de los adultos mayores de 65 a 79 años con 52 casos.
Las localidades más afectadas las encabeza la de Kennedy en las que se concentró el 14 % de los decesos en siniestros de tránsito; en segundo lugar se encuentra la de Suba con 11 % de las muertes, Puente Aranda con 10 %, Bosa y Santa Fe 8 % cada una, y Fontibón y Engativá con 7 por ciento.
Las vías en las que se concentraron esos casos fueron la avenida Boyacá con 30 personas que perdieron la vida en siniestros, la avenida Ciudad de Cali con 22 muertos, la avenida Caracas con 19 víctimas fatales, avenida Ciudad de Quito (18) y la carrera Décima y la avenida de las Américas con 11 hechos cada una.