La Paz, 21 dic (EFE).- El Gobierno de Bolivia expresó este sábado su solidaridad con Alemania por el atentado contra un mercadillo navideño en la ciudad de Magdeburgo, en el este del país, que dejó al menos cinco fallecidos y más de dos centenares de heridos.
«Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo y Gobierno de la República Federal de Alemania, por el trágico incidente ocurrido en un mercado navideño en Magdeburgo, que dejó un lamentable saldo de víctimas fatales y más de 200 heridos», señaló la Cancillería boliviana en sus redes sociales.
El ministerio también envió sus condolencias «a las familias afectadas, esperando que puedan superar estos momentos difíciles».
Este viernes la ciudad alemana de Magdeburgo fue escenario de un ataque contra un mercadillo de Navidad a cargo de un médico saudí que mató con su coche a cinco personas e hirió a 200 -41 de ellas graves-, según el balance presentado en esta jornada.
Tras ese ataque, varios mercadillos alemanes, como los de la ciudad sajona de Leipzig, los de Halle -urbe también situada en Sajonia-Anhalt- o los de Berlín intensificaron sus medidas de seguridad.
El del centro de Magdeburgo, sin embargo, permanecerá cerrado durante todas las fiestas y este sábado seguía acordonado pues la investigación de las autoridades continúa. EFE