lunes, febrero 9Hola Cañuelas

cenas para enamorados, buenos tragos y estadías románticas


Falta menos de una semana para el 14 de febrero, Día de San Valentín 2026 o Día de los Enamorados. Una fecha para celebrar el amor que, este verano cae justo en un fin de semana extralargo: el de Carnaval, que tiene el lunes 16 y el martes 17 feriados.

Hay propuestas muy variadas y, en general, hoteles urbanos y otros más rurales, estancias y bodegas suelen organizar cenas especiales y estadías románticas para este tipo de eventos.

Aquí, algunas opciones para considerar en Buenos Aires y en otros destinos de la Argentina.

Es importante tener en cuenta que se requiere reserva previa y que, por tratarse de un fin de semana largo, en algunos casos la demanda puede ser alta.

Marriott Buenos Aires Downtown

Ubicado en avenida 9 de Julio, a pasos del Obelisco, el hotel propone una velada en un entorno elegante y contemporáneo, con un menú de tres pasos.

El hotel está a pasos del Obelisco. Foto Xinhua/Ezequiel Putruele

Entre los platos principales, hay dos opciones: trucha patagónica con chutney de zanahoria, aligot de maracuyá y salsa de eneldo; o triangolonis rellenos de cordero braseado y ricota negra, acompañados por salsa de puerros.

Cuesta $ 220.000 por pareja e incluye agua o gaseosa por persona, una botella de vino Saint Felicien Malbec o Chardonnay por pareja, una infusión por persona con petit fours y una copa de espumante Álamos Extra Brut por persona.

Hotel InterContinental Buenos Aires

El 14 de febrero, el restaurante Mediterráneo será el escenario para celebrar el amor con un menú de cinco pasos, acompañado de bebidas sin alcohol, vinos de Bodega Trapiche, copa de espumante Costa & Pampa y música en vivo.

Cuesta $ 99.000 por persona, con IVA (WhatsApp 11 4031-6032).

Una bienvenida para enamorados. Foto InterContinental Buenos Aires

Para quienes quieran extender la celebración, el hotel ofrece también un paquete romántico con alojamiento: una noche para dos personas en habitación Premium, menú de cinco pasos en el restaurante Mediterráneo, bienvenida con frutas frescas, dulces y champán, desayuno buffet y acceso a la piscina climatizada, además de late check-out.

Cuesta desde $ 409.000 + IVA (11 4340-7101).

Recoleta Grand

El hotel porteño propone una cena de San Valentín en Atrium, de 20 a 23 hs, diseñada por el chef ejecutivo Maximiliano Matsumoto.

Habrá magret de pato -con hinojo, apio nabo, polvo de lavanda y pimienta de Sichuan, salsa cítrica- y gnudi de ricota, espuma trufada, arvejas y hongos.

Ambientación especial para celebrar. Foto Recoleta Grand

La velada incluye además una bienvenida con cócteles de autor como Amor y Amaro, una combinación de vodka, amaro, naranja, especias y tónica, y Forever More, que fusiona Campari, Sauvignon Blanc, mandarinas y soda. Como cierre, el hotel propone un obsequio especial de pastelería artesanal del hotel.

Cuesta $ 165.000 para 2 personas (WhatsApp +54 9 11 3666-6464).

Novotel Buenos Aires

El hotel de la avenida Corrientes organiza una celebración en el restaurante Patio #378 con una cena que incluye alternativas vegetarianas y sin TACC.

Habrá entradas como stracciatella con caviar de maracuyá y langostinos del sur con panceta y frutas; principales como lomo de ternera o pasta rellena de cabutia con mozzarella; y postres que van de cremoso de chocolate blanco a ensalada de frutas o helado.

Cuesta $ 138.000 por pareja e incluye una botella de vino por pareja y bebidas sin alcohol (dos por persona). Además, Romantic Night para los que quieran estirar el festejo con una noche en el hotel. Incluye una noche en habitación doble, desayuno buffet, WiFi, estacionamiento, cena de tres pasos y cuesta US$ 180 + IVA (WhatsApp 11 2275 2786).

Sheraton Greenville Polo & Resort, Hudson

El hotel invita a celebrar el día de los enamorados con diferentes propuestas. Entre ellas, la cena Be My Valentine de tres pasos, un cóctel de bienvenida y show en vivo en Alsur Restaurante Central.

Opciones de cena y estadía. Foto Sheraton Greenville Polo & Resort

Como plato principal, habrá lomo farci con salteado de hongos y vegetales, realzado con glace de viande, o para quienes quieren juna alternativa vegetariana, panzottis cuatro quesos con manteca de trufas y cítricos, girgolas a plancha y migas crocantes..

Cuesta $ 120.000 por persona (WhatsApp +54 9 11 7103-2271)

Además, se puede optar por una estadía especial, Let the love fill your heart, que incluye: dos noches de alojamiento para 2 personas con desayuno buffet, 15 % de descuento en la Cena San Valentín, actividades especiales, uso de las piscinas, del spa y el Fitness Center, clase de yoga para parejas, paseos en bici, clase de Zumba y baile para parejas. Cuesta desde $ 620.000 para dos.

Estancia Vigil, Los Cardales

Con el vino y la gastronomía como símbolo de encuentro, Estancia Vigil celebra con una propuesta de cinco tiempos que podrá disfrutarse tanto en el almuerzo o cena del 14, como en una cena el domingo 15 de febrero (reserva previa y cupos limitados).

Viñedos con el espíritu de Mendoza muy cerca de la Ciudad de Buenos Aires. Foto Estancia Vigil

«Cada plato combina ingredientes de excelencia con técnicas contemporáneas, en un recorrido que celebra diversidad de sabores y texturas», explican en este lugar que busca traer la esencia de Mendoza al entorno del Río de la Plata, «transmitiendo el espíritu del Universo Vigil».

Cuesta $ 110.000 por persona. La experiencia se completa con la posibilidad de elegir entre tres propuestas de degustación: El Enemigo (3 vinos – con refill): $ 45.000 por persona; Gran Enemigo (3 etiquetas): $ 90.000 por persona; Single Vineyard (4 etiquetas): $ 120.000 por persona (www.estanciavigil.com).

Sheraton Bariloche

El hotel propone festejar en su restaurante Brazarte, con un menú especial, diseñado por el chef Anibal Ramirez, con productos regionales y técnicas contemporáneas, y vistas al lago Nahuel Huapi.

El menú consta de una entrada de pate choux craqueline – mousse de hongos patagonicos; como principal lomo de ternera, persiana de papas, gastrique de frutos rojos y malbec, vegetales baby glaseados y de postre budín caliente de medialunas con helado de dulce de leche, coulis de frutilla y wasabi.

Además, un digestivo de hierbas locales, bombón de chocolate semi amargo y fruta fina. Y para los que prefieren, hay una opción vegetariana

Cuesta $ 75.000 por persona, e incluye copa de vino y bebida sin alcohol.

Rosell Boher Lodge, Alto Agrelo, Mendoza

Un escenario ideal para festejar el día de los enamorados: el atardecer entre viñedos y, en el fondo, las montañas del Cordón del Plata. Así arranca el Sunset de Rosell Boher Lodge, de 19 a 23 hs, en la terraza.

Los paisajes de Mendoza. Foto Rosell Boher Lodge

Los varietales Casa Boher y Casa Boher Extra Brut serán parte de la propuesta gastronómica en «formato de cóctel», acompañada con música de un DJ tocando en vivo.

Cuesta $ 350.000 por pareja (+ 54 9 261 339 9989).

Brizo Salta

Dos propuestas para divertirse con o sin pareja (requieren reserva previa).

El viernes 13, el hotel invita a disfrutar con tragos, música en vivo, street food y tapeo bajo la consigna «Porque no todo es romance… también se brinda». Una celebración «anti San Valentín» a partir de las 21.30, en el rooftop. Cuesta $ 35.000 por persona.

El sábado 14 de febrero, el hotel ofrecerá «San Valentín en el Rooftop», con ambientación romántica, show acústico en vivo y una cena de tres pasos maridada con vinos de la bodega Trumpeter. Cuesta $ 65.000 por persona (WhatsApp 387 220 3632).

Susana Balbo, Mendoza

El sábado 14 de febrero, los restaurantes de de Susana Balbo, la bodega de la primera enóloga mujer de Argentina, ofrecen un menú especial con dos formatos muy diferentes.

CRIOS propone disfrutar un picnic al aire libre, con vistas a los jardines y la Cordillera de los Andes. «Un menú de cuatro pasos, fresco y relajado, pensado para compartir momentos y crear recuerdos inolvidables. Incluye una copa de espumante de regalo», explican. Cuesta $ 48.500 por persona (sujeto a condiciones climáticas).

Picnic al aire libre para celebrar el Día de los Enamorados. Foto Susana Balbo

Por otro lado, en Osadía de Crear, recomendado por la Guía MICHELIN en sus ediciones 2024 y 2025 y galardonado con una Estrella Verde, la propuesta es «un menú de cinco tiempos donde la creatividad, la sensibilidad y el detalle acompañan una propuesta ideal para disfrutar sin apuro y dejarse sorprender». Cuesta $ 160.000 por persona e incluye un regalo sorpresa (+54 9 261 662 6754).

Grupo Huentala, Mendoza capital

El sábado 14 de febrero, quienes elijan cenar en los restaurantes del Grupo ubicados en el centro de Mendoza, disfrutarán de una recepción de bienvenida en el Garden de Hualta Winery Hotel, Curio Collection by Hilton y luego menús especialmente diseñados (con alternativas de carnes, pastas, opciones veggie y sin TACC).

Luego de la recepción, cada pareja puede elegir entre las siguientes propuestas (con reserva previa, WhatsApp +54 9 2614 16-5835):

Cena de San Valentín en el restaurante Mirador, con grandes vistas de la ciudad de Mendoza. Foto Grupo Huentala
  • Restaurante Mirador (Sheraton Mendoza Hotel). En el piso 17 del hotel, con grandes vistas de la ciudad. Dos opciones de menú de 4 pasos (uno sin TACC), con opciones vegana y vegetariana, maridados con vinos de Huentala Wines. Cuesta $ 90.000 por persona.
  • Devas Bar (Sheraton Mendoza Hotel). Una alternativa más descontracturada, con bocados fríos y calientes y postre para dos, acompañados por un maridaje de vinos de Huentala Wines. Cuesta $ 55.000 por persona.
  • La Tavolata, Ristorante Ítalo Argentino (Huentala Hotel). La propuesta incluye antipasti, plato principal (opción carnes o vegetariana) y postre, bebida sin alcohol y vino línea Gran Sombrero de Huentala Wines. Cuesta $ 86.000 por persona.
  • Cabrera (Hualta Winery Hotel, Curio Collection by Hilton). Una cena íntima, ambientada con velas, música suave y un menú de 5 tiempos con gran protagonismo de las carnes (hay opción vegetariana) y vinos. Cuesta $ 90.000 por persona.



Source link