Durante la tarde de este sábado se reportó el cierre de la carretera que conecta a las ciudades de Mazatlán con Durango capital, presuntamente debido a un enfrentamiento entre civiles armados en el municipio de La Concordia, Sinaloa.
En punto de las 12:58, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó sobre el cierre de circulación en ambos sentidos de la carretera, esto debido a un “incidente” reportado a la altura del kilómetro 165; agregaron que por seguridad de los automovilistas se procedió al cierre de las casetas de cobro de Coscomate y Mesillas.
Algunos de los automovilistas que quedaron varados en la zona compartieron videos en los que se aprecian largas filas de vehículos y el pasar de patrullas de la Guardia Nacional a toda velocidad. De manera extraoficial se reportó un presunto enfrentamiento en la comunidad El Batel, municipio de La Concordia.
El Batel se ubica justo a la mitad del tramo entre Coscomate y Mesillas; es una comunidad serrana en los límites entre Durango y Sinaloa, región en donde los últimos días se concentraron barias balaceras y personas asesinadas durante enfrentamientos entre presuntos integrantes de Los Chapitos y La Mayiza, facciones del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, agentes de los tres niveles de gobierno se desplazaron a la zona del reporte, empero, “no se localizaron indicios por situaciones ilícitas” y agregaron que existe circulación en ambos sentidos.
| Crédito: Redes
Información en desarrollo…