

El reciente fin de semana largo de Carnaval confirmó una tendencia que se consolida: la elección de los destinos naturales y las áreas protegidas son un escenario principal para el descanso.
Según datos oficiales de Parques Nacionales, entre el 14 y el 17 de febrero se vendieron más de 66.000 tickets de acceso a estas áreas protegidas, una cifra a la que debe sumarse el importante caudal de visitantes que ya contaba con entradas adquiridas mediante el sistema de venta anticipada.
Desde la selva misionera hasta la Patagonia austral, la afluencia fue fuerte, registrando picos de ocupación en senderos y áreas de uso público.
Con más de 26.300 nuevos tickets vendidos, sigue posiciónandose como el parque más visitado de la Argentina.
Creado en 1934, este parque está ubicado en el norte de la provincia de Misiones (límite con Brasil) e incluye las famosas Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y Patrimonio Mundial por la Unesco. La entrada cuesta $ 15.000 para argentinos.
Se vendieron más de 14.300 tickets para ingresar a este parque que resguarda una extensa área de hielos continentales y glaciares (parte del tercer campo de hielo continental actual más grande del planeta) y una de las postales más asombrosas de la Argentina: el glaciar Perito Moreno.
Con 726.927 hectáreas, es el parque más grande de la Argentina. Fue creado en 1937 y es Patrimonio Mundial desde 1981. La entrada cuesta $ 15.000 para argentinos.
Fue el primer Parque Nacional de la Argentina y este fin de semana largo registró más de 10.500 tickets vendidos.
Es un parque que ofrece múltiples posibilidades de disfrute y en todas las estaciones del año, cada una con sus particularidades. Trekking y playas a orillas de los lagos en verano, o travesía de esquí de fondo en invierno, además de circuitos para recorrer en auto y obtener grandes paisajes de bosques, lagos y montañas. La entrada cuesta $ 7.000.
Durante el fin de semana largo de Carnaval se vendieron más de 5.300 entradas a este parque que se identifica con el emblemático volcán Lanín, que tiene 3.776 metros.
El área protegida cuenta, además, con 24 lagos y una importante muestra del Bosque Patagónico y varias especies de plantas exclusivas de la región. La entrada cuesta $ 7.000
En el extremo austral del país, este parque tuvo más de 4.300 entradas vendidas. Protege bosques andino-patagónicos allí donde se produce el encuentro entre la Cordillera de los Andes y el mar, en el Canal Beagle.
El parque, que ofrece un impactante paisaje formado por lagos, valles, extensas turberas y bosques patagónicos junto a la costa marina, fue creado en 1960 y tiene 68.909 ha. La entrada cuesta $ 9.000 para argentinos.
Más allá de las estadísticas, la importancia de este movimiento turístico está en el contacto directo con los diversos ecosistemas del país.
«Este fin de semana largo nos deja un buen número de visitas, pero en nuestro esquema no nos quedamos solo en los miles de turistas que ingresaron, sino en lo que representa la experiencia de visitar un área protegida«, dijo Sergio Álvarez, presidente de Parques Nacionales, al tiempo que remarcó .
