Las Palmas de Gran Canaria, 23 nov (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, manifestó tras la derrota por 2-3 ante el RCD Mallorca, con un polémico gol visitante en el tiempo de prolongación, que está «expectante» por escuchar los audios de la conversación entre el árbitro y el VAR, «y que nos lo expliquen, porque seguramente tendrá su explicación».
En el primer minuto del tiempo añadido, y tras un enfrentamiento verbal en el área entre Jaime Mata (Las Palmas) y Muriqi (Mallorca), el árbitro decidió sacar tarjeta amarilla al jugador local por una provocación, y roja directa al visitante por responderle con un gesto antideportivo, pero sancionó la acción con un libre indirecto a favor del conjunto balear que acabó convirtiendo el colombiano Mojica.
«Estoy expectante, mañana escucharemos los audios, pero es verdad que es una situación que no había vivido nunca, es una acción que determina mucho, es muy decisiva, cuando mejor estábamos, pero vamos a esperar y a escuchar lo que nos digan esta semana; seguramente lo entenderemos todos. Hay cosas que no podemos controlar, pero imagino que en estos días nos lo aclararán. Somos profesionales y tengo un respeto absoluto por el estamento arbitral», relató el técnico gallego.
El entrenador del equipo amarillo añadió que si esta acción se ha arbitrado de esta manera, imagina que en próximos encuentros «veremos más acciones que se pitarán igual».
Con respecto al desarrollo del partido, Martínez señaló que su equipo fue «de menos a más» en la primera parte y valora la «reacción» y «mentalidad» que demostró en la segunda mitad tras ir perdiendo por dos goles hasta igualarlo, aunque finalmente se quedasen con la sensación de «frustración» al no haber podido puntuar por la referida polémica jugada. EFE
rg/jl