Cuatro millones, esa es la cantidad que todos están esperando escuchar junto a su décimo. Este año a las 11:28 ya teníamos el número ganador, el 72480. Sin embargo, casi media hora después, otra de las niñas del Colegio de San Ildefonso ha vuelto a gritar “cuatro millones de euros”.
Todos los presentes se han quedado sorprendidos y desubicados al no entender lo que acababa de ocurrir. Tras unas palabras con los organizadores, la niña ha confirmado que el premio era de solamente 1.000 euros, una pedrea, lo que ha permitido continuar con el sorteo con total normalidad.
Los errores al cantar los números por parte de los niños de San Ildefonso no son habituales, pero durante los años si se han vivido algunas anécdotas. Uno de los más recordados ocurrió en 1987, cuando una niña se equivocó al cantar el número que fue agraciado con el Gordo. Sin embargo, el momento que ha quedado en la memoria de todos es cuando, eñ funcionario de Loterías, don Felipe, no dudó en recriminarle: “Pero niña, ¿qué has cantado?”, según recuerda la Cadena Ser.
Aunque el sorteo es un momento de emoción para estos niños, también pone una gran cantidad de presión sobre sus hombros. En 2014 la pequeña Marguette no pudo con los nervios y la tensión cuando se le quedó atascado el número que debía cantar en la garganta. La única salida que encontró fue ponerse a llorar y tuvo que ser consolada por los funcionarios de Loterías. Al final, todo se resolvió con un poco de agua y el sorteo siguió su curso.
A parte de estos momentos, siempre es habitual ver a bolas que se caen al suelo, niños que se atascan diciendo un número, niños que lloran y funcionarios de Loterías a los que se les escapa la risa. Sin embargo, esto nunca impide que el Sorteo continué con normalidad.