El PSOE presentará una querella por injurias y calumnias contra el PP tras la decisión de la Audiencia Nacional de no admitir a trámite la querella del PP en contra de los socialistas por supuesta financiación ilegal. “Hay una gravedad muy fuerte en estas acusaciones del PP”, ha dicho la vocal del Comité Organizador del 41º Congreso del PSOE, Enma López, en una declaración sin preguntas.
“Lo han dicho muy claro, daba igual lo que pasase con la querella porque el daño ya estaba hecho”, ha señalado para recordar que la carga de la prueba no puede recaer sobre el acusado. “Quien acusa debe aportar prueba. No puede ser que se nos exija a los acusados el tener que defendernos”, ha aseverado este lunes la representante socialista para anunciar que el partido presentará una querella contra el PP.
“No se puede hablar de temas tan serios. La corrupción es un problema muy grave. No todo vale para intentar hacer caer al Gobierno de España. Es un PP que demuestra una vez más estar desnortado. Y por eso, mientras el Gobierno sigue trabajando, nosotros defenderemos nuestra reputación”, ha rematado de manera breve desde Ferraz para reaccionar al archivo de la querella del PP.
(Noticia en ampliación…)