

Por quinto día consecutivo, en California y otras ciudades en Estados Unidos, miles de personas han salido a manifestarse en conta de las redadas implementadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Algunas de las manifestaciones han derivado en enfrentamientos, por lo que el embajador de Estados Unidos en México se pronunció en contra.
En las redes sociales oficiales de Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, se dio a conocer un nuevo mensaje sobre las manifestaciones en su país. Aunque reiteró su apoyo a Donald Trump, destacó su mensaje de respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien horas antes fue señalada por Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional.
“Me sumo nuevamente al presidente Donald Trump y a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en condenar las protestas violentas que están ocurriendo en los Estados Unidos. Estas acciones no ayudan; por el contrario, generan más problemas para las mayorías inocentes. Se restablecerá el orden y el Estado de derecho», escribió en su perfil conocido con el nombre de @USAmbMex.

Este martes 10 de junio se cumplieron 10 días de las jornadas de manifestaciones en contra de las políticas antiinmigrantes dictadas por la administración de Donald Trump. La cantidad de personas en las calles han orillado al gobierno federal a ordenar la movilización de elementos de la guardia Nacional y marines al estado de California, lo cual ha provocado desencuentros con autoridades locales.
Información en desarrollo*