Las FDI también señalaron que “múltiples proyectiles” fueron disparados desde contra la zona de Alta Galilea

El ejército de Israel prometió que continuará asestando “duros golpes” al grupo terrorista Hezbollah en el Líbano, donde sus tropas sostienen combates terrestres apoyados por ataques con aviones contra milicianos del movimiento islamista.
Tras una ofensiva de intensos bombardeos contra la organización proiraní en Líbano, que abatió a varios dirigentes de Hezbollah y dejó más de 1.000 muertos en todo el país, según las autoridades libanesas, Israel inició el lunes incursiones terrestres en el sur.
La aviación israelí atacó el jueves “el cuartel general de inteligencia” del movimiento, en las afueras de la capital libanesa, anunció el ejército.
A continuación, la cobertura en vivo de los últimos acontecimientos:
Israel interceptó un ataque con cohetes y drones lanzados desde el Líbano hacia el norte del territorio
Unos veinte cohetes fueron lanzados este viernes desde el Líbano contra el norte de Israel, la mayoría de los cuales fueron interceptados, afirmaron las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) en un comunicado sin reportar víctimas.
Tras activar las sirenas antiaéreas en la zona de Haifa, en el norte de Israel, “se detectaron una veintena de lanzamientos que atravesaron el territorio del Líbano. La mayoría de los lanzamientos fueron interceptados por la Fuerza Aérea, el resto cayó en un área abierta”, indicaron las IDF.
Las fuerzas de defensa israelíes también señalaron que “múltiples proyectiles” fueron disparados desde el Líbano contra la zona de Alta Galilea, la mayoría también interceptados.
Por su parte, el diario libanés Al Mayadeen informó de los disparos de cohetes desde el Líbano “coincidiendo con un enjambre de drones que penetraron el espacio aéreo de Galilea Occidental”.
El Ejército israelí continuó bombardeando en las últimas 24 horas objetivos de la milicia chií Hezbollah en Beirut, incluido su centro histórico por segunda vez en un año de enfrentamientos.