Sevilla, 24 oct (EFE).- Xavi García Pimienta, entrenador del Sevilla, ha manifestado este jueves en rueda de prensa que el encuentro de mañana en el campo del Espanyol será «un partido ante un rival durísimo con un entrenador», Manolo González, que le «encanta» y al que «la derrota de la última jornada lo hace más peligrosos».
García Pimienta cree que los pericos son «fuertes en casa» y recordó que el Sevilla no ha «ganado aún fuera», por lo que espera «un paso adelante de todos a nivel de juego, concentración y resultados» después de una goleada en el campo del Barça que «enseñó» dónde está su equipo «en este momento».
«Estamos, lejos de ese perfil de equipos. Estamos en construcción. Este resultado nos tiene que hacer ser conscientes de dónde estamos en estos momentos, tenemos que ser mucho más consistentes. Las derrotas nos hacen ser realistas», añadió el preparador catalán.
Xavi García Pimienta lamentó la «lesión bastante seria» del extremo nigeriano Chidera Ejuke y «la baja de dos o tres semanas» de Suso, quien «se ha resentido de una antigua lesión», aunque aseguró que estas ausencias «o van a servir de excusa para lo que pase contra el Espanyol».
El técnico sevillista alabó al extremo belga Stanis Idumbo, autor del gol del honor en Montjuic, que «es jugador de la primera plantilla, está preparado para ayudar» a pesar de que «es muy joven» y aventuró que podría ser titular mañana al señalar que «si tuviera que jugar en hora y media, tendría claro quién va a ser el extremo izquierdo, pero queda tiempo para el partido». EFE
lhg/cb