Madrid, 13 mar (EFECOM).- KLM aumentará un 10 % su oferta de asientos en España esta temporada de verano, que comienza el próximo 30 de marzo y se prolongará hasta el 25 de octubre, y un 4 % a nivel global respecto al horario estival de 2024, ha informado este jueves la aerolínea neerlandesa.
En España, la compañía del grupo Air France-KLM ofrecerá vuelos entre 8 aeropuertos (Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia) y Amsterdam Schiphol, ha explicado en una nota.
La aerolínea ha destacado los incrementos del 34 % de su oferta desde Málaga, especialmente en la temporada alta del verano; del 16 %, desde Valencia; y del 7 %, desde Bilbao. Así como las 6 frecuencias diarias en cada sentido que operará desde Barcelona, una más que el año pasado.
Tras el inicio de sus operaciones entre Madrid y Amsterdam la pasada temporada de invierno, el nuevo Airbus A321neo empezará a operar en la ruta desde Barcelona.
La oferta de KLM se complementará con la de Air France (que operará desde 9 aeropuertos españoles hacia París-CDG), así como con la de su socia de ‘joint venture’ Delta Air Lines, que ofrecerá, como en el pasado verano, vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK y a Atlanta y abrirá una nueva ruta entre Barcelona y Boston.
En cuanto a su red global, la aerolínea volará este verano a 161 destinos, 95 en Europa y 66 intercontinentales, en estos últimos sigue operando aproximadamente al 90 % de su capacidad, «debido a los largos plazos de entrega de las piezas de los aviones y a la escasez de pilotos», ha lamentado. EFECOM