miércoles, febrero 4Hola Cañuelas

la isla de playas soñadas y casas coloridas que atrae cada vez más argentinos



Playas de arena blanca y mar azul, arquitectura colorida en una ciudad que es Patrimonio Mundial y una infraestructura turística en crecimiento. La isla de Curaçao (o Curazao), en el Caribe sur, gana cada vez más protagonismo como destino y el año 2025 es una muestra de ello: vivió un récord turístico, con un crecimiento interanual del 13% de turistas hospedados en comparación con 2024.

Pero hay un dato que llama la atención en las estadísticas y que tiene que ver con el movimiento de los viajeros argentinos: durante 2025, 22.935 pasajeros argentinos viajaron a esta isla. Esta cifra -que puede parecer menor en comparación con los argentinos que se mueven en otros destinos- para esta isla es un montón ya que representa un incremento del 139% respecto del año anterior (en que viajaron menos de 10.000 argentinos).

«Argentina se ha convertido en uno de los mercados con mayor crecimiento y proyección para Curaçao», dijo Muryad de Bruin, director de la Oficina de Turismo de ese destino caribeño.

El flujo de argentinos resultó clave y las proyecciones sostienen esta tendencia. «De cara a 2026, estimamos recibir alrededor de 29.000 visitantes argentinos, un número que refleja la relevancia estratégica de este mercado en el desarrollo y posicionamiento sostenido del destino», agregó Muryad de Bruin.

Todo esto se enmarca en un crecimiento regional muy importante de mercados «que comienzan a descubrir los atributos de Curaçao como una alternativa diferente dentro del Caribe», acotó Elaine Francisa, Gerente Regional Sudamérica de Curaçao.

La isla de Curazao es parte de las llamadas “islas ABC” (una sigla que refiere a las iniciales de Aruba, Bonaire y Curaçao).

Estas islas corren con la ventaja de estar fuera del cinturón de huracanes, tienen una temperatura promedio de 27 grados y garantizan más de 300 días de sol al año.

Curaçao tiene 444 kilómetros cuadrados, 150.000 habitantes y más de 35 playas. Es la más grande de las tres islas y se encuentra entre Aruba y Bonaire. Se llega con Copa vía Panamá, Avianca vía Bogotá, y también LATAM tiene un vuelo estacional (hasta marzo 2026) con el que se llega vía Lima.

Su capital Willemstad se distingue porque su área histórica, junto con el centro y el puerto fueron declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

La ciudad está dividida por la Bahía de Santa Ana. A un lado, Punda (punta), la parte comercial más antigua, con su icónica hilera de casas de colores que se ven en muchas postales. Del otro lado, Otrobanda, que representa el distrito más residencial y más moderno.

Ambos sectores están conectados por el puente vehicular Juliana y por el famoso puente flotante y peatonal Reina Emma, que les otorga el paso a los cruceros y a los buques de gran porte.

Playas hay para todos los gustos. Las más concurridas y con muchos servicios son Jan Thiel Beach y Mambo Beach.

Las más instagrameables son Kenepa Grandi, Cas Abao, Playa Jeremí o Porto Marí.

Y para una experiencia local, conviene visitar Piskadó, Santa Cruz, Director’s Bay y Daaibooi.



Source link