
La selección Colombia sigue con mucha confusión, dudas y polémica por las decisiones de Néstor Lorenzo con la plantilla, como solo realizar dos cambios ante Paraguay, en el empate 2-2, y dejar en el banco a jugadores como Juan Fernando Quintero y Marino Hinestroza.
Se conoció ahora que Lorenzo no iba a ser el entrenador de la Tricolor, sino Lionel Scaloni, el artífice del éxito de Argentina a partir de 2021, cuando ganó la Copa América en Brasil, y llegó a celebrar el título del mundial de Qatar 2022, liderando una generación ganadora.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En junio volverá la selección Colombia para disputar las fechas 15 y 16 de las eliminatorias, en las que enfrentará a Perú, en Barranquilla, y visitará a la Albiceleste en Buenos Aires, viéndose ante el único cuadro clasificado por Sudamérica hasta ahora y que viene de golear a Brasil por 4-1.
Debido a que la Tricolor no volvió a ser la misma después de la final de la Copa América, ganando dos de los últimos ocho partidos, hay versiones de que el puesto de Néstor Lorenzo no sería tan sólido como hasta 2024, debido a que los resultados ponen a tambalear al argentino.
Para Carlos Antonio Vélez, Lionel Scaloni debió ser el técnico de la selección Colombia a partir de 2022, cuando se contrató al actual timonel del combinado nacional: “Yo tengo las pruebas de que la Federación Colombiana, por traer a Lorenzo, desechó a Zlatko Dalic y Scaloni”.
“Lionel Scaloni tenía una cita en Londres, el día del partido Argentina vs. Italia por la Finalissima, y (Ramón) Jesurún en el camino dijo que no”, mencionó el periodista en Win Sports, señalando al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de negarle la oportunidad al entrenador.
Vélez explicó que los acercamientos comenzaron poco tiempo después de la Copa América en Brasil, donde se dio el primer título de Lionel Scaloni y pensaba renunciar por diferencias con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, por temas económicos.
“Scaloni no había arreglado contrato y había recibido por la Copa América (de 2021) una miseria. Allá les dieron el premio cambiando el dólar por el dólar más barato, eso lo tenía completamente reventado”, dijo Carlos Antonio Vélez, durante la noche del 25 de marzo.

El también comunicador de Antena 2 mencionó que un experiodista, que aparentemente manejaba al entrenador argentino en ese momento, “se puso en contacto con un empresario en Colombia y le dijo: ’Ofrézcale a la selección colombiana’ porque Scaloni decía que si no era Argentina, entonces Colombia”.
“Estuvieron en ‘coqueteos’ y al final Jesurún ya había arreglado con Lorenzo, no cumplió la cita en Londres, que era la oportunidad para que se sentaran cara a cara”, terminó de decir Vélez, con lo que abrió toda una polémica sobre lo que habría pasado si la famosa Scaloneta se hubiera dado en territorio cafetero.
Por su parte, el periodista Javier Hernández afirmó en el programa radial Blog Deportivo que la Federación Colombiana de Fútbol ya no se siente tan tranquila con Néstor Lorenzo, pues los cuatro partidos sin ganar empezó a preocupar lo que pueda pasar con el combinado nacional al final de las eliminatorias.
“Hay un gran número de componentes del Comité Ejecutivo de la FCF que están poco contentos con lo último que ha pasado con la Selección Colombia y en particular, inconformes con el técnico Lorenzo”, mencionó el comunicador, que se encontraba con algunos directivos en el viaje camino a Bogotá.

Hernández Bonnet también mencionó una reunión en la que se discutirá el rendimiento de la Tricolor: “Vine con Álvaro González y me dijo que hay Comité Ejecutivo la semana entrante y que no va a asistir el DT, porque ellos (los dirigentes) desean contar con algo de independencia”.
“Lo único cierto, en medio del mar de dudas que está generando la Selección Colombia, es que tras clasificar al Mundial, inmediatamente se revisará la continuidad del técnico, todo va a depender de cómo es el remate de esta eliminatoria”, añadió.