

Bajo el título «Veganismo en el Mundo», The Vegan Society presentó en enero 2026 un informe en el que identifica los destinos estratégicos para viajeros veganos y una comprensión más profunda del crecimiento global del veganismo. Fundada en Reino Unido en 1944, The Vegan Society (La Sociedad Vegana) es considerada la organización vegana más antigua del mundo.
¿Cómo se define el veganismo? “Una filosofía y forma de vida que busca excluir, en la medida de lo posible y practicable, toda forma de explotación y crueldad hacia los animales”, dicen en la organización. Es importante diferenciar a quienes solo toman el aspecto alimenticio del veganismo: son aquellos que tienen una dieta basada en plantas sin productos animales.
Para la elaboración de este informe, el equipo técnico de The Vegan Society realizó un exhaustivo relevamiento documental en varios países con el objetivo de detectar «dónde está ganando terreno el veganismo y por qué es importante para el futuro de la alimentación, la hostelería y los negocios».
Actualmente, se estima que la comunidad vegana global alcanza los 26 millones de personas. Y aunque este segmento no tiene fronteras a la hora de elegir su próximo viaje, siempre es un punto a favor -al planificar viajes- tener información sobre lugares en los que puede ser más fácil (o mucho más complicado) conseguir productos acordes a esta filosofía plant-based.
«Según datos de Google Trends, las búsquedas de veganismo son significativamente más populares que las de vegetarianismo y mucho más populares que las de cambio climático, uno de los problemas más acuciantes de nuestro tiempo», dice el informe.
El informe que The Vegan Society elabora cada año busca clasificar los mejores destinos de viaje para veganos según la oferta gastronómica vegana (además, en su sitio web recomienda varios sitios y agencias especializadas en veganismo, como la app HappyCow, para buscar restaurantes y opciones veganas en el mundo)
Si hubiera que definir «destinos ganadores», Nueva Zelanda ocuparía el podio ya que lidera la oferta gastronómica vegana per cápita a nivel mundial.
Por su parte, Islandia tiene una tasa inusualmente alta de restaurantes que ofrecen platos veganos: el 43% de los restaurantes en este país tienen al menos una opción vegana.
Pero si se toman en cuenta los destinos con restaurantes totalmente veganos (en lugar de restaurantes no veganos con menús especiales veganos), ahí toma la delantera Taiwán, que tiene 15 restaurantes veganos por cada millón de habitantes. Por esto «Taiwán debería estar en el primer lugar de tu lista de destinos para viajar», señala el informe.
Acá hay que disntiguir entre las diferentes cifras. Por ejemplo, Estados Unidos tiene la mayor cantidad de restaurantes veganos del mundo. Sin embargo, al considerar los restaurantes veganos per cápita, ocupa el puesto 29. Lo mismo sucede con Alemania, donde muchos identifican a Berlín como un paraíso vegano: ocupa el tercer puesto en cantidad de restaurante veganos. Sin embargo, en el ranking «per cápita» está varios puestos más abajo, en el 19.
El informe también detaca el curioso caso de Singapur, que tiene la mayor cantidad de restaurantes vegetarianos per cápita del mundo (95 restaurantes por millón de habitantes).
Y el de la India, que resulta «una notable excepción al patrón alimentario general«: una cuarta parte de los encuestados, según The Vegan Society, afirmó ser vegetariana y un 14% vegana. «A diferencia de todos los demás países encuestados, los carnívoros no constituyen la mayoría en la India», afirman. De los analizados, este país resultó el lugar donde la gente tiene una mejor percepción del veganismo.
También sorprenden los países con una tasa extremadamente alta de consumo de carne y una gran presencia de restaurantes veganos: «Portugal tiene el segundo mayor número de restaurantes veganos per cápita y el tercer mayor consumo de pescado y marisco per cápita del mundo», dice el informe
Desde The Vegan Society explican que para elaborar el informe se hizo una selección de 10 países (de los 21 de interés) para un análisis más profundo, como Australia, Canadá, Dinamarca, India, Japón, Kenia, México, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Estados Unidos.
«Estos países se seleccionaron por su amplia distribución regional y sus mercados potencialmente favorables para la expansión vegana«, dicen desde la organización.
¿Cómo se recopiló la información? Hubo dos fuentes importantes que se tuvieron en cuenta:
