Luis Advíncula ha retomado protagonismo en Boca Juniors. Después de algunas apariciones por debajo del nivel, el futbolista peruano ha recuperado la versión que enamora al aficionado xeneize. Así ha quedado demostrado en su reciente servicio en el Boca Juniors vs Gimnasia y Esgrima La Plata, por los cuartos de final de la Copa Argentina 2024.
A los 9′ minutos de la contienda, Lucho se transformó en la llave que abrió el score en el Coloso Marcelo Bielsa, en la ciudad de Rosario, a partir de una asistencia surgida en una segunda jugada tras un córner lanzado por Exequiel Zeballos. Aquella pelota lanzada desde el costado derecho fue a parar al corazón del área, donde emergió Aarón Anselmino para mandarla a guardar con un frentazo inatajable.
La exultante celebración de la ‘joya’ del CABJ repercutió en la zona técnica, donde se apreció a Fernando Gago abrazándose con el resto de sus asistentes para luego aplaudir la diana al tiempo que los simpatizantes xeneizes descargaron su emoción con alaridos y vítores, en lo que significó un enorme desahogo tras una semana complicada.
En adelante, el partido se volvió demasiado discreto con apariciones mínimas en ofensiva por parte de Luis Advíncula. Aun así, Boca Juniors mostró una mejor rostro; tan solo le faltó mayor precisión en los metros finales. Las ocasiones más claras, conviene mencionar, fueron protagonizadas por el ‘Changuito’ Zeballos.
[HABRÁ AMPLIACIÓN…]