

Benjamin Netanyahu afirmó este martes que los restos de un rehén devueltos por Hamas durante la noche son partes del cuerpo de un rehén que ya había sido recuperado en Gaza por tropas israelíes hace casi dos años.
El primer ministro israelí Netanyahu calificó este hecho como una «clara violación» del acuerdo de alto el fuego mediado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por parte de Hamás.
El ejército israelí recuperó los cuerpos de unos 51 rehenes durante los dos años de la guerra entre Israel y Hamas en el territorio costero.
Hamas admitió que está teniendo dificultades para localizar los cuerpos en medio de la vasta destrucción, mientras que miembros de la agrupación terrorista colaboraron con el Comité de la Cruz Roja Internacional (CCRI) en la búsqueda de los cuerpos de los 13 rehenes israelíes asesinados que permanecen en Gaza. .
A cambio de los rehenes muertos devueltos, Israel ha entregado hasta ahora a Gaza 195 cuerpos palestinos, menos de la mitad de los cuales han sido identificados.
El lunes, 41 cuerpos no identificados fueron enterrados en la ciudad de Gaza de Deir al-Balah y se celebró un funeral en Israel para el rehén asesinado Yossi Sharabi, cuyos restos fueron devueltos a principios de este mes.
Durante el fin de semana, Egipto desplegó un equipo de expertos y equipo pesado para ayudar a buscar los cuerpos de los rehenes que aún están en Gaza. Ese trabajo continuó el lunes en Jan Yunis.
Los últimos 20 rehenes vivos fueron devueltos a Israel cuando comenzó el alto el fuego, y a cambio Israel liberó a aproximadamente 2.000 prisioneros palestinos.
La mayoría de los liberados fueron capturados en Gaza por tropas israelíes durante la guerra de dos años y han sido retenidos sin cargos. Entre los liberados también se encontraban 250 palestinos sentenciados a penas de prisión, la mayoría de ellos condenados por ataques mortales contra israelíes durante décadas, según el Ministerio de Justicia de Israel.
