Luego del hallazgo del cuerpo de Sofía Delgado, la niña de 12 años de Candelaria (Valle del Cauca) que estuvo desaparecida por 19 días, varios políticos mostraron su indignación y exigieron justicia. Entre las personas que se pronunciaron está el mismo presidente de la República, Gustavo Petro, que lamentó el crimen cometido contra la menor.
En declaraciones que dio en el Cantón Militar de Puerto Jordán, el jefe de Estado lanzó una polémica afirmación en la que vinculó la política con el secuestro y feminicidio de la menor. Aseguró que la familia de Sofía Delgado era afín a sus políticas y que lo apoyó en su carrera por la Presidencia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Los desafíos que indudablemente tenemos todos, desde la visión militar hasta la visión política del Departamento de Arauca, hace décadas escenario de la violencia en Colombia. Hoy, lamentablemente, apareció Sofía Delgado, de Candelaria Valle, su familia era activista de mi campaña electoral, muy afines a mí, y la encontraron siendo una niña de 12 años desmembrada en bolsas, encontraron su cuerpo violado, al parecer, y a la justicia dirá, el vecino fue el que hizo el improperio”, aseguró el primer mandatario.
En desarrollo…