Minuto 46: Yasmim probó de media distancia para Corinthians, pero el balón quedó en las manos de Velásquez sin problema.
Arranca el segundo tiempo
Ya rueda la peloita en el Defensores del Chaco. Corinthians está a 45 minutos de coronarse nuevamente campeón de América. Santa Fe, a 45 minutos de la remontada.
Sustitución en Independiente Santa Fe
Sale Paula Escobar, y en su lugar ingresa Nelly Córdoba.
Termina el primer tiempo de la final de la Conmebol Libertadores
Corinthians dominó ampliamente el juego durante los primeros 45 minutos. Inicialmente con Duda y Vitoria Yaya imponiéndose en la mitad tanto en fase defensiva como ofensiva al planteamiento de Santa Fe, luego con el desequilibrio de Carol Nogueira que las Leonas no supieron controlar.
Pese a los chispazos de Santa Fe, especialmente con el desborde de Zamorano finalizando la primera mitad y el remate desviado de Gabriela Huertas que les permitieron irse a los vestuarios con mejor cara, las capitalinas parecen depender de alguna individualidad para volver a meterse en partido.
Minuto 45: Dos minutos de reposición en el estadio Defensores del Chaco.
Minuto 42: Tras un tiro libre favorable para Santa Fe, Andrea Pérez cabeceó tras superar a sus marcadoras, pero la chance se fue nuevamente desviada.
Minuto 39: ¡La tuvo Santa Fe! Zamorano desbordó por la derecha tras recuperar un balón en campo de Corinthians y llegó hasta la última linea. La defensa logró despejar su pase peligroso pero el rebote le quedó a Gabriela Huertas que remató a puerta, pero el tiro se fue desviado a pocos centimetros del vertical izquierdo de Nicole.
Minuto 37: Otra opción para Corinthians. Zanotti recibió la pelota al borde del área y remató, pero el disparo fue más debil de lo deseado y Velásquez atrapó la pelota sin problemas.
Minuto 35: Se detiene el juego brevemente para autorizar la hidratación de las futbolistas.
Minuto 32: Corinthians pone a circular el esférico de lado a lado, para evitar que Santa Fe se anime a buscar el empate y se meta en partido. Por ahora, las Leonas persiguen sombras en el Defensores del Chaco.