Foto: Jovani Pérez
Llegando ya al final de su mandato cómo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, llevó a cabo su último acto público en funciones; sin embargo, el político volvió a generar polémica tras una publicación en la que vuelve a evidenciar su deseo se “cambiar de aires” y comenzar una nueva faceta en el mundo del futbol, más específicamente con el club de sus amores, las Chivas Rayadas de Guadalajara.
Fue a través de su cuenta de X (antes Twitter) donde Alfaro recalcó su meta de involucrarse en la orbita del futbol. La foto, tomada en el estadio Akron, casa del ‘Rebaño Sagrado’, lo muestra junto al dueño del equipo, Amaury Vergara, con quien expresó su agradecimiento por la amistad y el apoyo que han cultivado a lo largo de los años. A su vez, deja unas palabras que dan señal de los objetivos que se plantea para un futuro a mediano plazo.
Qué mejor manera de cerrar mi último día como Gobernador que visitando la casa del Rebaño. Gracias, Amaury Vergara Z, por tu amistad. Algún día…
Foto: X/Enrique Alfaro
No obstante, pese a que muchos lo tomaron cómo una simple broma, la realidad es que este gesto marca el inicio de una nueva etapa para Alfaro, quien ha confirmado que dedicará más tiempo a asuntos personales, entre los cuales destaca un sueño que ha venido persiguiendo desde hace tiempo: dirigir a las Chivas.
Desde que asumió el cargo de gobernador en 2018, el amor de Alfaro por el Guadalajara ha sido evidente para los tapatíos. No es un secreto que el equipo de fútbol representa mucho más que una pasión deportiva para él, sino un símbolo cultural y emocional de la ciudad que ha gobernado.
De hecho, la relación de Enrique con el club ha sido una constante, e incluso en momentos clave de su gestión política, las menciones a su amor por el cuadro rojiblanco han sido recurrentes, alimentando el morbo de una posible futura carrera como director técnico. No es la primera vez que el mandatario expresa su deseo de incursionar en el mundo del fútbol profesional, algo que ha sido tema de conversación en varias ocasiones.
Fue durante una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga donde el gobernador saliente de Jalisco confirmó que una vez que se concrete el cambio de gobierno con Pablo Lemus, él dejará México para radicar por algunos años en España, país donde estudiará para poder dirigir una escuadra deportiva que n este caso dijo, podrían ser Las Chivas.
Estoy estudiando, estoy terminando mi curso de entrenador. Voy a irme unos meses a estudiar también un rato para.. voy a estar en Madrid estudiando. Ahí estaremos a la orden.
Foto
Jesús Avilés – Infobae México