
El presidente Gustavo Petro optó por una decisión controvertida al designar como promotores de la reconciliación a ciertos exjefes de las milicias de autodefensa.
Entre los nombrados figuran conocidos cabecillas del paramilitarismo como Jorge 40, Hernán Giraldo, así como individuos identificados con los alias ‘Macaco’, ‘H.H.’ y ‘Don Berna’, antiguos líderes de estos grupos armados ilegales.
Dicha decisión por parte del jefe de Estado, generó todo tipo de comentarios, en su mayoría criticando. Entre los señalamientos hechos a el primer mandatario colombiano, está el del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien comentó que “si Pablo Escobar estuviera vivo, el Gobierno Nacional actual, lo habría nombrado gestor de paz”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“¡Todo mal! Si Pablo Escobar estuviera vivo, el Gobierno Nacional actual, lo habría nombrado gestor de paz. Justicia, verdad y reparación para las víctimas, esos son los gestos de paz que se requieren por parte de los ex jefes paramilitares”, escribió el mandatario departamental por medio de su cuenta de X.