Barcelona, 24 oct (EFE).- Tres escolares han resultado heridos este jueves, dos de ellos de gravedad, al ser arrollados por un coche que estaba aparcado y ha perdido los frenos en la avenida Llavina de Centelles (Barcelona), cuando se dirigían junto a otros compañeros a una actividad extraescolar.
Según han informado fuentes policiales, el atropello ha ocurrido hacia 15:40 horas de esta tarde cuando, por causas que se están investigando, el vehículo desfrenado ha arrollado a un grupo de niños.
Dos de los menores han resultado heridos graves, por lo que han sido trasladados al Hospital de Sant Pau y al de la Vall d’Hebron de Barcelona, mientras que un tercero ha sufrido lesiones menos graves por las que ha sido evacuado al Hospital de Vic.
El accidente ha movilizado a efectivos de los Mossos d’Esquadra y de los Bomberos de la Generalitat, además del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado al lugar cuatro ambulancias y un helicóptero medicalizado.
En un mensaje a través de la red social X, el Ayuntamiento de Centelles ha expresado su agradecimiento a los servicios de emergencias y su apoyo a la comunidad educativa de la escuela Vedruna Sagrats Cors, donde estudian los escolares heridos. EFE