domingo, diciembre 7Hola Cañuelas

A Salas le bajaron la sanción en la AFA y Gallardo recupera jugadores en River para jugar ante Sarmiento de Junín por el Torneo Clausura



En River faltan alumnos para enfrentar a Sarmiento. Es que varios de ellos se fueron de excursión con las selecciones y dejaron diezmada el aula que tiene a cargo Marcelo Gallardo. Es por eso que el maestro Muñeco celebra que se hayan recuperado dos integrantes importantes de su esquema de cara a un encuentro en el que su equipo necesita hacer un buen trabajo y sumar tres puntos imperiosamente para que las cuentas de la tabla anual no se compliquen. Pero más celebra la decisión del Tribunal de Disciplina, que aceptó la apelación del club y le redujo la sanción a Maximiliano Salas, por su expulsión contra Deportivo Riestra.

A Enzo Pérez le sacaron los siete puntos de sutura que tenía en su rodilla izquierda, producto de un corte profundo que se hizo en la revancha con Palmeiras, en una jugada en la que se tiró a barrer y el césped sintético del Allianz Parque le dejó secuelas.

La posibilidad de recuperar al mendocino, si es que termina bien la semana en los entrenamientos, es trascendental para Gallardo y no sólo por tratarse del capitán del equipo. A la gran cantidad de bajas como consecuencia de los convocados a la fecha FIFA se le sumó la expulsión de Juan Portillo.

Entonces, en un plantel diezmado y con el mediocampo al descubierto, el mendocino dio un paso importante en la búsqueda de reaparecer y transitará horas clave para tratar de llegar en óptimas condiciones al partido frente a Sarmiento para ser el volante central titular. En caso contrario, el Muñeco debería recurrir al juvenil Agustín de la Cuesta.

Por el riesgo de que la herida pudiera volver a abrirse y con las dificultades lógicas que tuvo Pérez para flexionar la pierna por la incomodidad de la sutura, fue preservado frente a Riestra, Racing y Central. Ya cumplido el plazo para una correcta cicatrización, el dueño de la cinta, tendrá tres prácticas por delante para intensificar movimientos y de responder bien a la exigencia tras dos semanas de parate aumentará sus chances de ir de arranque el domingo a las 19.15 en el Monumental.

Enzo no es el único jugador que Gallardo podría recuperar. Sebastián Driussi ya cumplió las tres semanas de recuperación del desgarro en el bíceps femoral izquierdo que sufrió en la ida ante Palmeiras en el Monumental y está a horas de recibir el alta médica. Según pudo saber Clarín, el delantero se entrenó muy bien este miércoles y generó buenas sensaciones en los médicos y el cuerpo técnico.

En tanto, Gallardo también podrá tener a Maxi Salas, porque este jueves el Tribunal de Disciplina le quitó una de las dos fechas de sanción que le dio tras la expulsión por insultar a uno de los árbitros asistentes en el partido con Riestra. Por esa roja, el correntino no pudo jugar con Rosario Central y para no tenerlo de nuevo afuera, River hizo apeló la medida, amparando en antecedentes recientes de reducción de penas a otros futbolistas y entrenadores en el fútbol argentino y tuvo luz verde al pedido.

De ser así, River tendrá a su jugador más importante en el ataque disponible contra Sarmiento, en un encuentro clave para no perder posiciones en la tabla anual, en la que el Millonario cayó al tercer lugar y hoy está en zona de playoffs del máximo torneo continental. Es que el conjunto del Muñeco viene de tres derrotas consecutivas en el Clausura y necesita cortar la malaria.

Por otro lado, después de Sarmiento, River se enfrentará con Talleres, un partido que se jugará en el Mario Kempes y podría ir el sábado 18 de octubre con público visitante en las tribunas. Menos de una semana después, el viernes 24 (a las 21 horas). el equipo de Gallardo volvería a Córdoba, pero para jugar la semifinal de la Copa Argentina frente a Independiente Rivadavia.



Source link