

Leandro Paredes no solo es el jugador franquicia de Boca y el referente que volvió desde Europa para hacer una carrera cíclica; también, el líder dentro de la cancha. Por eso su ausencia ante Barracas Central generaba una gran preocupación en el cuerpo técnico. El partido se canceló por la muerte de Miguel Ángel Russo y Claudio Úbeda lo espera para el choque contra Belgrano, este sábado en la Bombonera.
No obstante, el entrenador recibió buenas señales desde la Selección. Lionel Scaloni no lo convocaría para la fecha FIFA de noviembre, cuando Argentina jugará dos amistosos, uno ante Angola en Luanda y probablemente frente a Marruecos en el norte de África. El técnico campeón del mundo tiene claro que el calendario coincidirá con la última jornada de la fase regular, que el viaje es muy largo y que entonces Boca podría jugarse la clasificación a los playoffs del Torneo Clausura ante Tigre en Victoria y su clasificación a la Copa Libertadores 2026 en la tabla anual. Y la misma decisión tomaría con el resto de los futbolistas del medio local.
Es que generó mucha bronca el permiso de Lionel Messi para jugar con Inter Miami el sábado en la MLS. Mientras los equipos del campeonato doméstico jugaban sin sus figuras, el astro rosarino no solo no estuvo en el duelo con Venezuela; 24 horas después fue titular ante Atlanta United (triunfo 4 a 1 con un doblete del crack).
Paredes llegará este miércoles por la noche a Buenos Aires, se reincorporará al plantel y está claro que será de la partida ante los cordobeses. También, lucirá la cinta de capitán, designación que lleva adelante en ausencia de Edison Cavani.
A propósito del uruguayo, la semana pasada se resintió del psoas de la pierna derecha. Se trata de un músculo largo y profundo que se origina en la columna vertebral y desciende hasta la pierna, conectando la columna con la extremidad inferior. Producto de esta molestia no iba a jugar contra Barracas Central y tampoco lo hará frente a Belgrano.
Tampoco estará disponible Alan Velasco, quien sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que lo dejará fuera de competencia hasta 2026.
